PNUD favorece ley reconozca extranjeros residentes en RD

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Julliand, reveló este jueves que favorece la creación de una ley de amnistía que reconozca extranjeros con varios años de

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Julliand, reveló este jueves que favorece la creación de una ley de amnistía que reconozca extranjeros con varios años de residencia en el país.

La también representante del  Fondo de las Naciones Unidas dijo que en otros países se aplica ese beneficio, aunque aclaró que las autoridades deben estudiar la medida.

“Pero si promovemos estos mecanismos, porque son mecanismos que favorecen la convivencia entre los pueblos”, expresó Julliand.

Julliand ofreció estas declaraciones previo a la clausura del diplomado sobre las relaciones Binacionales Dominico-Haitianas, celebrado en la Cancillería.

Resaltó que con el taller quedó demostrado  tanto en su aspecto histórico como de sus relaciones, que había una necesidad de mejorar el entendimiento y el conocimiento entre la República Dominicana y Haití.

El curso, que duró cuatro días,  fue organizado por la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana y el Instituto Especializado de Educación Superior, Diplomacia y Consulares.

En el diplomado estuvieron presentes además de Julliand, Domingo Jiménez, director general de Cooperación Multilateral y Ordenador de los Fondos Europeos e Irene Horejs, jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE).

 Las entidades que auspiciaron el evento lo catalogaron como exitoso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas