Internan a 42 pacientes por brote de dengue

Valverde.- Un brote de dengue que ha obligado al internamiento de 42 personas, casi todas pertenecientes al municipio de Esperanza, preocupa a las autoridades sanitarias.

Valverde.- Un brote de dengue que ha obligado al internamiento de 42 personas, casi todas pertenecientes al municipio de Esperanza, preocupa a las autoridades sanitarias.Para dar apoyo, la dirección provincial de Salud Pública, con sede en Santiago, dispuso que la epidemióloga Bernarda Henríquez trabajara especialmente en Esperanza.

Muchos de los pacientes fueron ingresados en hospitales y centros privados de esta ciudad, afectados con la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Ramón Martínez Henríquez, director provincial de salud, expresó a elCaribe que se están tomando todas las medidas preventivas y dijo que aunque se han registrado casos en otras comunidades, Esperanza es el de mayor incidencia.

“En Santiago se habían encontrado cerca de 36 y después aumentaron a 42 casos procedentes de Esperanza y por eso estamos trabajando con la dirección municipal de Esperanza para ayudar. Cuando hablamos del dengue se puede esperar un cinco por ciento de casos hemorrágicos”, expresó.

En otro orden, al encabezar el tercer curso de control de infecciones con énfasis en la tuberculosis, el funcionario informó que se trabaja en un plan de control de infecciones que comenzará aplicarse en el hospital regional José María Cabral y Báez.

La intención de las autoridades es replicarlo en los hospitales para asegurados Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas