Premios Casandra serán “Premios Soberano”

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana decidieron mediante asamblea extraordinaria celebrada este sábado, que el nuevo nombre de los antiguos premios Casandra será “Premios Sober

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana decidieron mediante asamblea extraordinaria celebrada este sábado, que el nuevo nombre de los antiguos premios Casandra será “Premios Soberano”.

Máximo Jiménez,  presidente de Acroarte, dijo que el mayor galardón de la premiación que enaltece el trabajo que realizan cada año los artistas criollos, pasará a  denominarse  “El Gran Soberano”.

Jiménez  indicó que la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico.

“Soberano simboliza majestuosidad, grandeza, libertad, excelencia, realeza, admiración, ser merecedor. Posicionado por nuestro premio como el máximo reconocimiento al arte y a la trayectoria”, subrayó el presidente de Acroarte.

La Asamblea eligió de una terna de tres nombres, que no fueron especificados, y que utilizaron como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, que dio soporte en todo el proceso electivo.

El presidente de Acroarte explicó que los criterios definidos como resultado de la encuesta fueron resaltar la función de premiar lo mejor, ser una representación de la cultura dominicana, mantener el símbolo de respeto y promover la proyección internacional.

Asimismo, los organizadores de la premiación  buscan que el sustantivo mantenga vigencia y actualidad en el tiempo y que transmita la elegancia y sobriedad que ha caracterizado a los premios.

Acroarte y la Cervecería adelantaron que continuarán con el desarrollo del cronograma de planificación de la próxima entrega de los premios, pautada para el 9 de abril del 2013, en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El pasado 7 de agosto, Acroarte decidió a unanimidad no utilizar el nombre de Casandra Damirón para los premios, luego de que los hijos de la folklorista le solicitaran el retiro del nombre de su madre por alegada inconformidad.

Dijeron que en las dos últimas entregas, la premiación estuvo totalmente alejada de las normas, al tiempo que criticaron el reconocimiento que hace a artistas extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas