Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Decisión

Melky Cabrera se descarta de la lucha por título de bateo en la LN

-

`Melky Cabrera.
`Melky Cabrera. (Agencia AP )

NUEVA YORK. Melky Cabrera fue descalificado de la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional a solicitud propia.Grandes Ligas y el sindicato de jugadores dijeron ayer que estuvieron de acuerdo en cambiar para esta temporada el reglamento que rige el título de campeón de bateo, slugging y porcentaje de embase. CSNBayArea.com reportó primero la descalificación.

La gerencia de Grandes Ligas no podía descalificar por su cuenta a Cabrera, y sólo podía cambiar el reglamento sobre el título de bateo si tenía el permiso del sindicato. El toletero de los Gigantes de San Francisco cumple con una suspensión de 50 partidos por dopaje. El proceso para el cambio fue iniciado la noche del miércoles cuando el representante de Cabrera, Seth Levinson, envió un correo electrónico al presidente del sindicato Michael Weiner con una carta adjunta de Cabrera en inglés y español.

“Pido a la Asociación de Jugadores que tome las medidas necesarias, junto con la Oficina del Comisionado, para retirar mi nombre del título de bateo de la Liga Nacional”, escribió Cabrera en la carta, una copia de la cual fue obtenida por The Associated Press.

“Para que quede claro, personalmente no tengo deseo de ganar un premio que sería visto ampliamente como manchado, y creo que sería mucho mejor para los contendientes restantes competir por esa distinción”, escribió Cabrera.

“Igualmente, el retiro de la consideración de mi nombre me permitirá enfocarme en mi objetivo de trabajar duro para mi regreso al béisbol de manera que sea capaz de ganar esa distinción en una temporada jugada en cumplimiento estricto de las reglas de la liga. Para ser claro, planeo trabajar duro para reivindicarme de esa manera”. Abogados de la MLB y del sindicato terminaron de redactar el cambio el viernes. El comisionado Bud Selig dijo el miércoles que Grandes Ligas “usualmente no interfiere” en el tema del título de bateo.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar