Parque extremo servirá para que RD capte más turistas

Punta Cana. En el 2014 los dominicanos podrán disfrutar de un centro de deporte extremo que ofrecerá sensaciones de intensa diversión a sus visitantes, sin necesidad de viajar a otro país.

Punta Cana. En el 2014 los dominicanos podrán disfrutar de un centro de deporte extremo que ofrecerá sensaciones de intensa diversión a sus visitantes, sin necesidad de viajar a otro país.Ayer el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del parque de atracciones Extreme Park Punta Cana, un proyecto de capital español que valoró como una oferta complementaria que ayudará al país a captar más turistas.

El mandatario llegó puntual y de manera discreta a la actividad realizada en el cruce Cabeza de Toro, en Bávaro, donde funcionará el proyecto.

La obra turística, concebida como un centro de ocio deportivo con capacidad para recibir ocho mil personas por día, será ejecutada con una inversión de 180 millones de dólares y generará unos 560 empleos directos, según explicó el presidente del Grupo Extreme Park, Salvador Ballesteros.

El empresario consideró que el parque sería el más grande de esa categoría en América Latina. Dijo que será construido en un terreno de más de un millón de metros cuadrados y que el mismo contará con cuatro áreas principales de negocios, como atracciones de exteriores e interiores, anfiteatro y una discoteca.
Asimismo, Ballesteros expresó que tendrá otras áreas complementarias, entre ellas restaurantes de diferentes tipos y tiendas.

Explicó que el proyecto contará con más de 30 atracciones, entre ellas un parque acuático, una piscina de 26 mil metros cuadrados que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes para campeonatos internacionales de surf y rafting, así como una pista de nieve artificial para los que deseen esquiar.

El ejecutivo de Extreme informó que tras estudiar varios destinos en el Caribe y analizar el potencial de cada uno de ellos, eligieron República Dominicana como el ideal para el proyecto porque “disfruta de un buen clima político, económico y de seguridad jurídica”.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el impacto que tendrá la obra en la economía y el turismo del país.

Da el pésame a familiares de Roberto Blandino

El presidente Medina reiteró ayer que el tema eléctrico es fundamental para su gobierno y que será tratado con el compromiso que reviste. El mandatario habló del tema a la salida de la funeraria Blandino donde fue a darle el pésame a los familiares de Roberto Blandino, encargado de protocolo del Palacio Nacional.

Expresó al respeto que es una gran pérdida porque Blandino era un hombre serio con el cual laboró durante dos períodos. Se lamentó de que su administración no haya contado con sus servicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas