Buscan convertir la basura en energía eléctrica

Medio Ambiente impulsa proyectos relativos al reciclaje de los desechos sólidos que generan los municipios para usarlos en plantas generadoras de energía eléctrica.

Medio Ambiente impulsa proyectos relativos al reciclaje de los desechos sólidos que generan los municipios para usarlos en plantas generadoras de energía eléctrica.El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  entregó ayer los términos de referencia al Consorcio GCS, de Alemania, que procura construir una planta de tratamiento de basura en el municipio Santo Domingo Este, a partir de la cual se producirán 150 megavatios de energía. Contempla una turbina de combustión para la producción de 70 megavatios, a partir de gas natural, y una a vapor que aportará otros 80.

La materialización de ese proyecto permitiría la utilización de 1,200 toneladas de desechos sólidos que se producen diariamente en la referida demarcación de la provincia Santo Domingo. En la reunión participaron representantes del Consorcio GCS, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y los viceministros de Medio Ambiente, Zoila González y Daneris Santana, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas