¿»Sábado Gigante», en inglés?

NUEVA YORK (AP) — Cuando se cumplen 50 años de «Sábado Gigante», su creador y presentador Don Francisco anuncia que está en conversaciones con una productora de Estados Unidos para emitir una versión en inglés del

NUEVA YORK (AP) — Cuando se cumplen 50 años de «Sábado Gigante», su creador y presentador Don Francisco anuncia que está en conversaciones con una productora de Estados Unidos para emitir una versión en inglés del popular programa de variedades.

«Se está estudiando la posibilidad de que el programa se haga en inglés. Estamos en conversaciones con una productora», dijo el conocido presentador chileno a The Associated Press durante una celebración del aniversario que tuvo lugar el martes por la noche en Nueva York.

Don Francisco no proporcionó más detalles del posible salto al mercado anglo, pero apuntó que esto forma parte de una nueva etapa en la historia del programa.

«Después de esta celebración yo me tengo que reinventar y el programa se tiene que reinventar … En eso estamos», dijo el presentador de 71 años.

En este sentido, explicó que está rediseñando el formato del show para atraer a un público joven.

«Estamos buscando la audiencia más joven, de entre 18 y 49 años, pero sin perder la clientela que tenemos», dijo Don Francisco, indicando que el programa cambiará de «envoltorio».

Una de las novedades previstas es la incorporación de un segmento protagonizado por jóvenes parejas a titularse «Amor, Humor y Acción».

El público podría ver el formato renovado del programa para junio de 2013.

«Sábado Gigante» figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el programa de variedades más longevo del mundo. El show se emite en Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la cadena Univision y se estima que tiene una audiencia aproximada de 100 millones de espectadores.

Algunos de los fans del programa pudieron conocer en persona a Don Francisco en el acto del martes en el Museo del Cine de Nueva York.

Unas 200 personas, entre seguidores, periodistas y trabajadores de Univision, participaron en una charla en la que Don Francisco hizo un repaso a su carrera.

El popular presentador recordó cómo descubrió por primera vez la televisión en 1960 cuando dejó su Chile natal y se fue a Nueva York a estudiar diseño de ropa, cumpliendo los deseos de su padre, un inmigrante judío-alemán que escapó junto su esposa de Alemania huyendo del nazismo.

«Llegué al hotel en Nueva York y había una radio parecida a la que tenía yo en mi casa pero con una diferencia: tenía una pieza de cristal. Entonces la encendí y descubrí que podías ver y oír a la vez. No había visto la televisión antes», recordó.

En ese entonces Don Francisco era un joven de 19 años de nombre Mario Kreutzberger.

«Aprendí inglés viendo los programas a la vez que soñaba que algún día haría televisión», dijo.

Dos años después regresó a Chile, donde recién había llegado la televisión. Tras un año intentando que la cadena del país le ofreciera un programa finalmente le dieron la oportunidad de hacer un show.

«Yo les decía que sabía más televisión que todos ellos ya que había estado dos años viendo televisión en Nueva York», comentó con tono de broma.

El show no tuvo la respuesta esperada y se canceló dos veces. Entonces decidió hacer varios cambios en el programa, lo tituló «Sábado Gigante» y comenzó a usar Don Francisco como nombre artístico.

La emisión se lanzó el 8 de agosto de 1962 en Chile y se fue extendiendo a las televisiones de América Latina y Estados Unidos con un éxito de audiencia que sigue hoy, después de 50 años.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas