Medio Ambiente detiene a cinco por pesca ilegal

Los detenidos efectuaban pesca de arrastre, práctica que daña al fondo del mar y a las especies que indiscriminadamente quedan atrapadas…

Los detenidos efectuaban pesca de arrastre, práctica que daña al fondo del mar y a las especies que indiscriminadamente quedan atrapadas en las redes.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental detuvo a cinco personas que se dedicaban a la pesca ilegal en el kilómetro 13 de la autopista 30 de Mayo, a la altura del sector Manresa, del Distrito Nacional.

A Víctor Manuel Sabino, Julio César Pérez Frías, Ramón Alberto, Heriberto Méndez Mateo y Elías Alcántara se les incautaron chinchorros utilizados en pesca de arrastre, cuyo uso es prohibido por las leyes 64-00 y 307-04. Estos implementos fueron posteriormente incinerados. La inspección se realizó junto a técnicos del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió ayer que actuará contra la pesca ilegal debido a los daños que esa práctica está ocasionando a la biodiversidad costero-marina en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas