Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

DNCD

Tribunal criollo envía a prisión a un modelo estadounidense

-

Richard Michel Spelman junto a una traductora cuando terminó la audiencia.
Richard Michel Spelman junto a una traductora cuando terminó la audiencia. (Frankliyn Guerrero )

Un tribunal dominicano condenó a cinco años de cárcel a un modelo estadounidense por tráfico de marihuana transgénica, informaron este viernes fuentes oficiales.

Richard Michel Spelman, de 31 años, deberá pagar también una multa de RD$50 mil, de acuerdo con la sentencia emitida este miércoles por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Pilar Rufino.

Una nota de la DNCD señala que el modelo, originario de California, Estados Unidos, fue arrestado a mediados de octubre del  2011en la Avenida Winston Churchill, en la capital, oportunidad en la que los agentes antidrogas le ocuparon los 18 paquetes.

"En  un allanamiento posterior, realizado en Puerto Plata, fueron encontrados otros tres paquetes", precisa el documento que añade que las evidencias fueron presentadas en el tribunal por el fiscal adjunto Isidro Vásquez.

La acusación precisa que Spelman, que se hacía pasar por turista,  suplía de marihuana genéticamente manipulada a clientes especiales en República Dominicana.

El condenado, según la DNCD, traía la droga desde California y La Florida para distribuirlo a través de una red previamente establecida.

"Desde su hotel en Cabarete, el estadounidense se desplazaba a Santo Domingo para suplir de varios tipos de marihuana a sus clientes, la que es cultivada en espacios techados y que en el argot de los conocedores de la misma es llamada por los nombres de “Platinium Kusk, Platinum Og, Lavender y White Widow (viuda blanca)", dice la nota.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar