Dominicanos en el exterior podrán traer regalos libres de impuestos

La Dirección General de Aduanas informó este lunes que el pasado sábado entró en vigencia “la tradicional Gracia Navideña”, con la que los dominicanos residentes en el exterior  y que no hayan entrado al

La Dirección General de Aduanas informó este lunes que el pasado sábado entró en vigencia “la tradicional Gracia Navideña”, con la que los dominicanos residentes en el exterior  y que no hayan entrado al país en los últimos seis meses, podrán traer artículos y regalos a familiares y amigos por un monto de US$3,000 dólares norteamericanos libres del pago de impuestos.

La institución señala que la disposición es con motivo de las festividades de Navidad y el Año Nuevo.

El director de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que la aplicación de la “Gracia Navideña” en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, se mantendrá vigente desde el 1ero. de diciembre hasta el 7 de enero del 2013.

“Con esta tradicional Gracia Navideña puesta en práctica este sábado por la Dirección General de Aduanas, el Gobierno y esta institución buscan seguir reconociendo el gran valor y aportes de miles de hermanos dominicanos, laboriosos, que residen fuera del país y que vienen cada año a pasar la alegría de las navidades con sus seres queridos, y a quienes siempre les traen cualquier tipo de regalos, cualquier tipo de obsequios para decirles presentes y que se sientan bien”, expresó Fernández.

El director General de Aduanas dijo que la DGA dará todas las facilidades a todos los viajeros dominicanos que vendrán al país durante el feriado de la Navidad procedentes de Estados Unidos, Europa, Venezuela, Puerto Rico, las demás islas del Caribe y otras latitudes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas