Depositan querella contra Guillermo Moreno

Una fundación presentó este jueves una denuncia contra el excandidato presidencial, Guillermo Moreno, y otros dirigentes políticos del Miuca por alegado mal manejo de unos RD$8 millones  840 mil pesos que les otorgó la JCE

Una fundación presentó este jueves una denuncia contra el excandidato presidencial, Guillermo Moreno, y otros dirigentes políticos del Miuca por alegado mal manejo de unos RD$8 millones  840 mil pesos que les otorgó la JCE.

La organización “Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDAZOR)” incluye en su denuncia a Virtudes Álvarez, Aulio Collado, Fermín Álvarez, Adolfo Nadal, Ana Gil, Aquiles Castro, Manuel Almonte, Ángel Veras, Sttefany Rosario, Juan Rodríguez, Carlos Rosario, Orlando Gonzáles, José Miguel Tineo, César Bobadilla y la Agrupación Política Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca).

Según la instancia depositada por ante el Departamento de Denuncia de la Fiscalía del Distrito Nacional,  la entidad, administrada por Virtudes Álvarez y Guillermo Moreno, presentó una relación de cheques emitidos por valor de unos RD$3 millones 330 mil pesos en favor de dirigentes y coordinadores de campaña del Miuca por concepto de gastos de campaña proselitista, en momentos en que se trabajaba para la campaña electoral del 2008, en la cual Moreno aspiraba a la presidencia por ese partido.

El documento señala que “no hay forma que conecten entre los gastos y la documentación que soporte el mismo”.  Citan como otra de las irregularidades, la compra del local del Miuca, para lo cual se hizo un préstamo de más de un millón de pesos con una persona física.

Los datos aportados por los denunciantes se desprenden de una supuesta auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la entidad política.

Los recursos manejados por dicho partido fueron entregados por el Estado, vía la Junta Central Electoral (JCE).

En tal sentido, la fundación, representada legalmente por Carlos Balcácer, solicita que se investigue  el uso de los RD$8 millones 840 mil pesos y que al margen de los denunciados, se cite a Jorge Enrique Ventura, Altagracia Almonte y a Roberto Rosario.  

En la actualidad Moreno es el presidente del partido Alianza País.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas