Un espacio en constante movimiento

Muchos artistas dominicanos han encontrado en este espacio una mano amiga que les ha brindado la oportunidad de dar a conocer su arte. Ha sido, siempre,…

Muchos artistas dominicanos han encontrado en este espacio una mano amiga que les ha brindado la oportunidad de dar a conocer su arte. Ha sido, siempre, un importante impulsor de la creación artística local, destacándose por la promoción de las artes y ofreciendo una amplia variedad de propuestas que fomentan el intercambio creativo y la diversidad cultural. Una muestra de ello es su actual programación: presentan hasta finales de diciembre tres exposiciones  que invitan a un intenso y agitado recorrido por todo el recinto, las cuales llevan por título «Cierto lenguaje», «Perturbación» y «Fermín».

En la primera, una serie de pinturas de la artista Laura Castro promueven la apreciación de las construcciones evidentes y latentes presentes en su entorno urbano directo. «Me interesa explorar la fisicidad de mi entorno a través de la recolección de objetos y materiales que luego reposiciono y compongo para crear escenarios que hablan tanto del origen de los objetos como de mi intimidad», manifiesta la artista.

«Perturbación», es un proyecto de reflexión e indagación sobre el disturbio mental y emocional concebido a partir de la propia experiencia del artista Fermín Ceballos. «Es un proceso introspectivo a través del cual busco comprender dicho estado y provocar una catarsis», nos cuenta.

Mientras que el artista del lente Rubén Abud presenta la muestra fotográfica «Fermín». Con ésta invita a vivir de cerca, a través de las imágenes, el proceso creativo que atraviesa durante estos últimos 18 meses el artista Fermín Ceballos trabajando en el proyecto «Perturbación».

Todo un banquete, ¿cierto? Así que saca un espacio de tu apretada agenda y date la oportunidad de disfrutar estas exposiciones. Te aseguramos que valdrá la pena.

Dirección: calle Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Portes, Zona Colonial. Teléfono: 809-686-8212. Horario: de martes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Web: www.ceesd.org. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas