Castillo valora meta en liga de Azerbaiyán

Brenda Castillo se encuentra en su segunda experiencia como jugadora refuerzo internacional. Esta vez se encuentra en Azerbaiyán.

Brenda Castillo se encuentra en su segunda experiencia como jugadora refuerzo internacional. Esta vez se encuentra en Azerbaiyán.Castillo juega allí con el equipo Rabita Baku, el cual tiene marca de 4-1, en la segunda posición de la Súper Liga Femenina de Voleibol de Azerbaiyán. “Bueno, cada día me siento más agradecida de Dios”, dice la libero de la selección nacional femenina en una conversación con elCaribe. “Gracias a la virtud que Dios me ha dado estoy aquí”.

Castillo jugó antes en la Liga de Puerto Rico, pero ahora se encuentra en un campeonato de más calibre, algo que ella reconoce. La puertorriqueña Aurea Cruz es una de sus compañeras de equipo. La liga la lidera Igtisadchi Baku con marca de 5-1. Luego sigue Rabita, que guarda un empate con Azerrail Baku (4-1).

Rabita es el conjunto campeón de la pasada temporada. Esa es la meta que ella y su equipo se han forjado. “Hacer que mi equipo sea campeón”, señala como punto fundamental. “Claro, -advierte- depende de todas, pero yo daré el máximo en cada partido con ayuda de Dios”.

El próximo partido de Rabita Baku será el próximo 18 de diciembre cuando enfrenten al Telecom. La liga tiene un total de siete equipos. “Mi meta es seguir haciendo un buen trabajo para lograr muchas cosas más en el nombre de Jesús”, señala.

Lokomotiv Baku, Baki-Azeryol y Lokomotiv Balajar son los siete equipos que conforman la súper liga de Azerbaiyán.

El equipo de la dominicana es el que más títulos tiene al coronarse sucesivamente en 2009, 2010, 2011 y 2012. El equipo también compite en la Liga de Campeones de Europa.

El país está ubicado entre el oeste de Asia y el este de Europa. Para Castillo será una larga temporada, pues el campeonato termina el próximo mes de abril de 2013, aunque la Champions concluye un mes antes.

Se adapta al cambio de hora, pero no al idioma

Existe una diferencia de ocho horas entre Dominicana y Azerbaiyán. Cuando la conversación se produjo era la una de la madrugada en ese país (5:00 p.m. en R.D.). “Más o menos”, responde sobre si ya se acostumbró al cambio de horario.

En Azerbaiyán se habla el idioma azerí, azerbaiyano o turco azerbaiyano como se conoce en ese país, pero “no sé absolutamente nada”. Y se ríe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas