Dejan en libertad a Abu Naba’a; estaba prófugo desde el año 2011

El magistrado Alejandro Vargas impuso coerción de RD$10 millones e impedimento de salida a Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsificación de documentos.

El magistrado Alejandro Vargas impuso coerción de RD$10 millones e impedimento de salida a Karim Abu Naba’a, acusado de estafa y falsificación de documentos.De acuerdo con el juez de la sala de audiencias de la oficina judicial de servicio de atención permanente del juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, el acusado no presenta peligro de fuga debido a que el sábado último regresó de forma voluntaria a enfrentar los cargos por los que estaba prófugo desde 2011.

Abu Naba’a, quien también deberá presentarse ante la Procuraduría Fiscal de la capital el primer lunes de cada mes, expresó, a través de su abogado Miguel Vallejo, su conformidad con la decisión del juez Vargas. Remberto Pichardo Juan, abogado de la parte demandante, no estuvo de acuerdo.

Aunque existen varias acusaciones contra Abu Naba’a, entre ellas intento de asesinato, ayer se conoció una alegada estafa y falsedad de documentos contra la empresa Rossomir LTD, establecida en el estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el Ministerio Público y el abogado Pichardo Juan, el acusado violó un contrato con la empresa estadounidense mediante el cual éste compraba un auto Ferrari Enzo, una fantasía rodante caracterizada por abrir sus dos puertas hacia arriba.

Las partes aceptan que Abu Naba’a entregó un adelanto de US$450 mil de un total de US$1.5 millones. Cuando la empresa colocó el auto en puerto dominicano, el acusado habría falsificado la documentación de la Dirección General de Aduanas para que se los entreguen sin haber terminado de pagar la suma acordada, aunque no hay ninguna documentación escrita, ni contrato ni recibos de pagos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas