Juventud firma convenio con universidad de Massachusetts

El Ministerio de la Juventud firmó varios acuerdos de estudios académicos con el instituto UMASS Extensión Centro para Agricultura, para que estudiantes dominicanos cursen diferentes carreras técnicas en la Amher

El Ministerio de la Juventud firmó varios acuerdos de estudios académicos con el instituto UMASS Extensión Centro para Agricultura, para que estudiantes dominicanos cursen diferentes carreras técnicas en la Amherst University of Massachusetts, a través de las becas que otorga la entidad juvenil.

El convenio fue rubricado por el ministro Jorge Minaya y Frank Mangan, profesor de Extensión de Planta de Departamento, Suelo y Pasillo de Francés de Ciencias y de Insecto de UMASS.

Minaya dijo a través de una nota de prensa que para esta ocasión, las carreras técnicas que iniciarán a partir del mes de marzo del próximo año, serán el programa “Agricultura y Paisaje” y estrategia internacionales de ventas agrícolas.

“El programa Agricultura y Paisaje ayudará a los estudiantes y empresas a poder ampliar sus conocimientos en control de plagas de insectos, suelos y nutrición vegetal, y la gestión y protección del agua”, expresó el funcionario.

Explicó que la universidad Amherst University of Massachusetts también tiene el Proyecto comida étnica que ayudará a traer cultivos localmente para los mercados interiores de la ciudad de las familias inmigrantes de las provincias.

“La Agricultura y el Programa de Paisaje se basa en la experiencia de más de 60 profesores y profesionales para ayudar a la mancomunidad de empresas relacionadas con la agricultura», agregó Minaya.

Señaló que el proyecto ayudará a resolver problemas mediante la investigación y la educación. Los estudiantes obtendrán conocimiento para manejo de enfermedades de las plantas, control de plagas de insectos, suelos y nutrición vegetal.

Además de la disminución del uso de pesticidas y la ampliación de oportunidades de negocio a través de videoconferencias para los cultivadores de flores, de los pesticidas y fertilizantes escorrentía, y uso más seguro de plaguicidas para un medio ambiente más limpio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas