Alquilaron yate y pasaron el susto de sus vidas

La Romana. Un grupo de 16 turistas hondureños, entre ellos el alcalde de la ciudad de Talanga y otros funcionarios, estuvo a la deriva en un yate rentado sin combustible ni radio.

La Romana. Un grupo de 16 turistas hondureños, entre ellos el alcalde de la ciudad de Talanga y otros funcionarios, estuvo a la deriva en un yate rentado sin combustible ni radio.La familia Aviles, de Honduras, a la cual pertenece Roosvelt Aviles, alcalde de la ciudad de Talanga, anunció que actuarán legalmente contra la empresa Artilleira, por alegada estafa.

El alcalde, junto a la abogada María Gómez, informó que junto a un empresario dominicano alquilaron un yate a la compañía, dentro del complejo turístico Casa de Campo, y en alta mar fallaron los motores, situación atribuida a falta de combustible. Allí se percataron de que no había equipos de comunicación, ni chalecos salvavidas suficientes, ni GPS.

Entre los turistas hondureños afectados, además del alcalde, estaban la directora del despacho de la primera dama, el comisionado presidencial y la ministra consejera de la embajada de Honduras en  República Dominicana. Culpan a un capitán apodado “Melaza” de rehusarse a aceptar ser remolcado, a pesar de que este mismo dijo que las aguas estaban infestadas de tiburones.

Tras más de dos horas y repetidos intentos por llamar la atención, fueron rescatados por  varias embarcaciones, entre ellas una tripulada por el exministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, y Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas