Danilo: trabajamos para que nadie tenga que salir de su país

San Juan, Puerto Rico. El presidente Danilo Medina proclamó aquí que está empeñado en crear las condiciones necesarias para que ningún dominicano tenga que salir de su país presionado por la situación econ&

San Juan, Puerto Rico. El presidente Danilo Medina proclamó aquí que está empeñado en crear las condiciones necesarias para que ningún dominicano tenga que salir de su país presionado por la situación económica.“Yo tengo ese compromiso con nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos; que el que quiera salir de República Dominicana lo haga porque tiene expectativas superiores en cualquier parte del mundo, pero no porque allá (en República Dominicana) no se le brindan las oportunidades para vivir con dignidad”, expresó el mandatario al ser entrevistado por medios locales a su llegada al Capitolio puertorriqueño, adonde acudió ayer para asistir al acto de juramentación del nuevo gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.

En el Capitolio de Puerto Rico, el Jefe del Estado dominicano fue recibido por García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrano. La ceremonia de juramentación se efectuó en la Plaza de la Libertad y a la misma también asistieron seis exgobernadores de Puerto Rico; Tony West, en representación del presidente Barack Obama, y representantes de Anguila, Saint Marteen, Martinica y otras islas del Caribe.

Medina viajó en vuelo privado

Medina llegó ayer a las 9:12 de la mañana a Puerto Rico por el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, en vuelo privado procedente de la República Dominicana, de donde salió por el Aeropuerto Joaquín Balaguer a las 8:27 a.m.  A su viaje de solo horas acompañaron a Medina varios ministros, entre ellos Carlos Morales Troncoso, de Relaciones Exteriores; Ramón -Monchy- Fadul, de Interior y Policía; Temístoclés Montás, de Economía Planificación y Desarrollo; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Carlitos Pared Pérez, su asistente personal, y Alan Castro Castillo, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.
Allí fueron recibidos por el nuevo secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier y la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

RD y PR afianzarán relaciones

Tras arribar a la isla caribeña y recibir los honores correspondientes a su investidura, Medina expresó que “este es el momento” para que su país y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y “hagan lo que nunca se ha hecho”. “Eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio, ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana, en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, afirmó el jefe de Estado. Puerto Rico es el tercer socio comercial de la República Dominicana y el cuarto mercado para el destino de las exportaciones dominicanas.

Actividad hoy

En otro orden, hoy a las 5:00 p.m., Medina entregará a los ingenieros que resultaron favorecidos con el sorteo de aulas la primera partida para empezar la construcción de las mismas.

Solo permaneció cerca de ocho horas en PR

o Medina regresó ayer a las 4:08 de la tarde al país, procedente de Puerto Rico, por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, la misma terminal por la que partió, y donde expresó sus deseos de que los dominicanos tengan un año 2013 lleno de felicidad. “Felicidades a ustedes y al pueblo este año”, expresó de manera escueta el mandatario al ser abordado por periodistas segundos después de que la aeronave aterrizara en la terminal ubicada en la comunidad de El Higüero, del municipio de Santo Domingo Norte, desde donde se trasladó al Palacio Nacional para continuar con sus labores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas