El Marcelino Vélez carece de camas; urge reparación

El director del hospital Marcelino Vélez denunció que ese centro carece de camas y todo tipo de mobiliario y que necesita una reparación total en la infraestructura.

El director del hospital Marcelino Vélez denunció que ese centro carece de camas y todo tipo de mobiliario y que necesita una reparación total en la infraestructura.Pedro Antonio Delgado Valdez pidió a las autoridades resolver la situación en el menor tiempo posible. El galeno asegura que la única área con condiciones en el hospital es la recién inaugurada sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Delgado destacó que durante los diez años de funcionamiento, el centro ha ofrecido cerca de nueve millones de servicios  de salud, que incluye 1 millón 600 mil consultas; 867 mil emergencias y más de tres millones de pruebas de laboratorios.

Ofreció los detalles en la celebración del décimo aniversario del hospital, donde también reseñó que el 2012 concluyó con una tasa de ocupación hospitalaria de un 90.5%, con una mortalidad promedio de 0.15% y una tasa de infección intra-hospitalaria de 0.25%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas