Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Judicial

Fiscal acusada de corrupción pide la liberen por estar embarazada

-

Soraine  Vargas (foto del blog Milenio Caliente).
Soraine Vargas (foto del blog Milenio Caliente). (Fuente Externa)

La fiscal Soraine Vargas, acusada de recibir sobornos de un imputado,  depositó hoy  una solicitud de revisión de medida de coerción motivada porque  está en estado de gestación.

 

A través de su abogado, Freddy Mateo, el documento fue entregado por ante el  juez Ramón Báez a la corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en función de juez especial de la Instrucción.  

Mateo dijo que los informes médicos revelan que su clienta tiene entre cuatro semanas de embarazo y no se puede mantener en prisión a una mujer en estado de gestación. La imputada guarda prisión en Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El artículo 234 Código Procesal Penal establece que “no puede ordenarse la prisión preventiva de una persona mayor de setenta años, si se estima que, en caso de condena, no le es imponible una pena mayor a cinco años de privación de libertad. Tampoco procede ordenarla en perjuicio de mujeres embarazadas, de madres durante la lactancia o de personas afectadas por una enfermedad grave y terminal”.

La exfuncionaria fue  acusada junto a un colega, de recibir de 500 mil pesos como soborno, para favorecer a un imputado. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar