Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Gobierno

Estudio certifica calidad del salami dominicano

-

Salami
Salami (Fuente Externa)

Las autoridades afirmaron que el  99 por ciento de los salamis que se producen en el país son aptos para el consumo humano y que solo algunas empresas deben mejorar algunos procesos.

Sin embargo, el estudio oficial revela que hay siete empresas que deben mejorar algunos aspectos. A estas se les dio un plazo de dos semanas para que cambien esa situación.

Según el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Laboratorio Nacional Doctor Fefilló, el Instituto de Nutrición  de Centroamérica y Panamá, y el Instituto de Biotecnología Industrial (IBI), el salami ha mejorado considerablemente.

Las autoridades explicaron que el estudio se realizó en 22 plantas procesadoras y en 103 productos.  Dijeron que una de ellas no cumplía con los requerimientos y fue cerrada.

Los detalles del nuevo estudio realizado al salami, lo dieron a conocer en rueda de prensa,  el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; y Altagracia Paulino, directora de ProConsumidor.

La nueva investigación al salami fue dispuesto por el Ministerio de Salud Pública el pasado año, luego que El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) diera a conocer un informe que establecía que el producto que se comercializaba en el país no contenía las proteínas necesarias y un porcentaje tenía partículas fecales.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar