Falpo anuncia jornada de protestas

Santiago._ El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció una jornada de protestas durante el presente y en el de marzo en demanda de varias obras, en distintas comunidades.

Santiago._ El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció una jornada de protestas durante el presente y en el de marzo en demanda de varias obras, en distintas comunidades.

Estas luchas populares están incluidas dentro del programa de actividades por el vigésimo octavo aniversario del nacimiento de la organización, a conmemorarse el próximo jueves, 14 de febrero.

Víctor Romano, secretario general nacional del Falpo, dijo que estarán impulsando una serie de protestas que iniciarán en San Francisco de Macorís, con una vigilia que montarán el próximo  martes 19, en la Avenida Libertad, en demanda de diversas reivindicaciones para el sector Cuesta Blanca.

El Falpo continuará con su agenda de lucha el jueves 21, en sector Ugamba de esa misma ciudad, con una protesta en demanda de la construcción de un puente sobre el arroyo Guzmán; día 29, a las 4:00 de la tarde, realizarán una caminata en demanda de la Plaza de la Cultura, que partirá del parque “José Francisco Peña Gómez”.

El dirigente popular manifestó que apoyan la lucha que libran campesinos en San Francisco de Macorís para que se les entreguen tierras que pertenecen al Estado y que “algunos poderosos en componenda con autoridades, pretenden adueñarse de ellas”.

Informó que  el 20 de marzo  realizarán una concentración regional en Miranda, La Vega, por la preservación de Loma Miranda y que estarán en las calles exigiendo que el Estado “recupere para el pueblo” la mina de Cotuí que se encuentra explotando la empresa minera Barrick Gold.

Romano anunció que este jueves 14, a las 10:00 de la mañana, la organización  el Falpo realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en Santo Domingo.

El Falpo fue fundado el 14 de febrero del 1985, durante el gobierno del PRD que encabezado por Salvador Jorge Blanco, ante la necesidad de organizar los sectores populares para enfrentar la política neoliberal y los ajustes económicos impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas