Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Editorial

Obama y AL

-

En su segundo mandato, el presidente Barack Obama aparece con una mayor afirmación. Obviamente, es el momento para marcar de manera más clara sus políticas y tratar de implantar las ideas que concibió para conducir a los Estados Unidos al bienestar.

Quienes lo siguen en América Latina, esperaban que su informe del miércoles sobre el estado de la Unión ante el Congreso prestara alguna atención a Latinoamérica. ¡Pero qué va! Obama resultó decepcionante para estos pueblos. Ni siquiera dedicó unos párrafos para esbozar alguna política hacia la región.

Apenas, tangencialmente se supone que lo hizo cuando reiteró su interés en implantar una reforma migratoria para sacar de la ilegalidad a cerca de once millones de personas, una gran mayoría de origen latino establecida en su país.
Parecería que no tiene política para Latinoamérica, que pese a Estados Unidos se labra su propio camino. Algo frustratorio si se toma en cuenta el empeño histórico por trillar camino junto al gran coloso del Norte.

Pero a Obama hay que reconocerle su empeño en restaurar la confianza en su pueblo, cómo reconstruirlo mediante el resurgimiento de su economía. Su informe sobre el estado de la Unión imprime optimismo a los norteamericanos, que han visto cómo bajo su gestión la nación se levanta de la crisis en que la dejaron sus predecesores recientes.

El mismo afán en restaurar la confianza en Estados Unidos como destino para la inversión, en reconvertir las fuentes de generación, apostando a las energías limpias y aceptando la necesidad de detener la degradación del ambiente y la reafirmación del papel de Estados Unidos en la escena global, con énfasis en políticas persuasivas pero firmes, bajo la divisa de su visión de la democracia.

Obama volvió a sus promesas para mejorar el futuro de niños y jóvenes americanos, la protección y el avance de las mujeres, políticas más estimulantes para elevar los salarios, en fin, su apuesta a su país.

El presidente Obama puede inspirar a los latinos y caribeños en la necesidad de insistir en el desarrollo, con sus propios medios.


Noticias relacionadas

  • Razonabilidad y Loma Miranda

    La observación del presidente de la República a la ley que creaba el parque nacional Loma Miranda ha deslindado algunos campos, y podría ser útil para una mejor comprensión de algunos procesos, tanto para sus actores como para la sociedad toda.…

  • Bahía y el gobierno

    En su primer año, la administración del presidente Danilo Medina estuvo a un tris de llegar a un acuerdo con quienes ostentaban los títulos de las tierras de Bahía de las Águilas, que ayer la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de…

  • Doña Renée

    Doña Renée Klang viuda Guzmán se ha ido y con su desaparición física deja un profundo vacío en la sociedad dominicana, especialmente entre quienes profesan y anidan sentimientos de solidaridad y amor hacia la niñez.El fallecimiento…

  • Recursos para combatir el crimen

    El gobierno se solaza cuando anuncia importantes inversiones, especialmente si tienen que ver con obras asociadas al nombre del Presidente de la República.

  • Un aumento salarial merecidísimo

    Un incremento salarial es una noticia que siempre es bien recibida sin importar el sector donde se aplique.



ADEMÁS EN PANORAMA

  • Las demandas del sector industrial

    La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) está en una especie de campaña permanente en procura de que en el país se adopte una política industrial.

  • Presupuesto del 2015

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el proyecto de presupuesto para el año 2015, por un monto de RD$630,934 millones.

  • Construcciones vulnerables

    La denuncia hecha por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) acerca de la vulnerabilidad de un altísimo número de las viviendas que se construyen cada año en el país es sencillamente una nota para alarmarse.

  • El papel de las auditorías

    Las auditorías son un idóneo instrumento para medir la eficiencia y la pulcritud con que se manejan actividades que involucran recursos, por lo regular ajenos o en los que terceros tienen intereses.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar