Protestan contra la Barrick frente a la Suprema

Decenas de personas con pancartas y megáfonos exigieron este lunes  la revisión del contrato a la Barrick Gold frente a la Suprema Corte de Justicia, donde se conoció y se reservó el fallo sobre un recurso de inconstitucionalidad depositado contra&#8

Decenas de personas con pancartas y megáfonos exigieron este lunes  la revisión del contrato a la Barrick Gold frente a la Suprema Corte de Justicia, donde se conoció y se reservó el fallo sobre un recurso de inconstitucionalidad depositado contra el acuerdo.

El recurso fue depositado por el alcalde de Cotuí, Rafael Molina Lluberes, contra del contrato realizado por el Estado dominicano con la minera.

“Revisión contrato con la Barrick, 60/40 es lo justo”, dice una de las pancartas que constantemente agitan los manifestantes.

“El oro es nuestro petróleo”, dice otro de los cartelones que sostienen las personas, mientras son bordeadas por un contingente policial, que les impidió acercarse de lleno al edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde el Tribunal Constitucional conoció el recurso.

Pasada la audiencia los manifestantes se dispersaron.

El edil en el recurso argumenta que el contrato para la explotación del oro en la mina de Pueblo Viejo viola más de 27 artículos de la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas