Danilo Medina: he decidido gastar el dinero del Estado en la gente

El presidente Danilo Medina planteó este viernes que cada maestro tiene su librito, y que cada presidente que llega al Palacio de gobierno tiene sus prioridades. Hizo su planteamiento durante el lanzamiento de un plan de rescate del sector…

El presidente Danilo Medina planteó este viernes que cada maestro tiene su librito, y que cada presidente que llega al Palacio de gobierno tiene sus prioridades. Hizo su planteamiento durante el lanzamiento de un plan de rescate del sector agropecuario de San Juan de la Maguana.

“Cada maestro tiene su librito, cada presidente que llega al Palacio tiene sus prioridades, las que no crítico, cada quien sabe a qué va a la Presidencia de la República y qué quiere hacer”, adujo.

Agregó que: “de lo que se trata es en qué yo decido gastar el dinero y en qué decide gastarlo otro, yo he decidido que el dinero del Estado se invierta en la gente”.

El mandatario dijo que el plan de reconversión del sector agropecuario de San Juan de la Maguana tiene el objetivo de incrementar la competitividad de los productos de la provincia y que beneficiará a más de 30 mil productores.

El plan consta de seis componentes y será ejecutado con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos, que serán financiados a través del banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los seis componentes, según explico Luis Manuel Rodríguez, ministro de Agricultura, incluyen la asociatividad y desarrollo de los productores, la producción en ambiente controlado, el mejoramiento de la infraestructura post cosecha, implementación de tecnología de riego, reparación y construcción de 400 kilómetros de camino y el apoyo a la comercialización y exportación de los productos cultivados.

El programa agropecuario incluye la instalación de un millón de metros cuadrados de invernaderos, de los cuales medina ordenó la instalación de 500 mil metros cuadrados, que equivalen a 100 invernaderos.

Esa parte, que conlleva una inversión de 960 millones, será financiada por el Gobierno hasta tanto que el BID emita el desembolso y el dinero sería retornado al Estado.

Explicó que ese monto será erogado desde el presupuesto de la Presidencia como un préstamo hasta que llegue el préstamo argumentando que necesita ese dinero para ayudar a otros productores.

El foro en el cual fue lanzado el proyecto fue realizado en la alcaldía municipal de San Juan de la Maguana. Medina reiteró que está inmerso en un proceso de transformación de la agricultura en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas