Recusación a jueza impide coerción a Martha

Santiago. La jueza interina Deyanira Méndez suspendió la medida de coerción contra Martha Heredia, tras la barra de la defensa recusar a dicha magistrada, luego de que ésta rechazó un nuevo aplazamiento.

Santiago. La jueza interina Deyanira Méndez suspendió la medida de coerción contra Martha Heredia, tras la barra de la defensa recusar a dicha magistrada, luego de que ésta rechazó un nuevo aplazamiento.La audiencia será fijada tan pronto la Corte de Apelación Penal conozca la recusación contra la jueza y se designe a otra magistrada.  Se espera que pueda ser conocida este sábado, mientras el Ministerio Público ratifica el pedido de un año de prisión preventiva.

Debido a que la ganadora del Latin American Idol no pudo caminar hasta la Oficina de Atención Permanente, la audiencia fue celebrada en la oficina del inspector de la Policía en la cárcel del Palacio de Justicia.

El abogado de Heredia, Félix Portes, apeló al sentido de humanidad del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que la cantante sea trasladada a un centro donde reciba atenciones médicas.

Para no presentarse a audiencia, Martha alegó que no podía caminar. En esta ocasión ni sus padres pudieron entrar en la salita, por lo angosto del espacio.
La artista está acusada de traficar un kilo 283 gramos de heroína en tres zapatillas que llevaba en el interior de una maleta junto a su equipaje, cuando se disponía a viajar por el Aeropuerto Internacional Cibao con destino a New York, Estados Unidos.

El conocimiento de la medida inició a las 2:20 de la tarde y concluyó a las 3:47. Portes dijo que van a esperar a que la corte decida el planteamiento hecho. “Básicamente se aplazó a los fines de que Martha sea evaluada por un médico y sea atendida y se le den los tratamientos que se requiere”, expresó Portes.

El conocimiento de la medida contra la cantante se convirtió en un proceso tortuoso desde el mismo jueves cuando fue aplazado por primera vez para las nueve de la mañana del viernes.

Cuando por fin en la mañana se conocería la coerción, Heredia nueva vez alegó problemas de salud, por lo que la jueza interina decidió reenviarla para las 2:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas