Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Cooperación.

Turismo invierte RD$7.0 millones en proyecto

-

El Ministerio de Turismo invirtió RD$7.0 millones en la primera etapa del proyecto Ayúdame a Pintar tu Casa, en la Ciudad Colonial.

Con esta iniciativa, ejecutada  a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, se intervinieron cientos de casas y locales del centro histórico, con la finalidad de mejorar su aspecto y mantenerlas en mejores condiciones.

El programa tiene planificado pintar alrededor de 170 casas, con la integración del clúster de Santo Domingo, Patrimonio Cultural y voluntarios universitarios.

Esta iniciativa es idea y conceptualización del propio ministro, Francisco Javier García, que hace unos años nos motivó para que empezáramos a pintar al menos la fachada de las casas en los sectores turísticos, porque sobre todo esto le cambia el ambiente y la belleza a los lugares, dijo Maribel Villalona, directora del programa.


Villalona aclaró que el dinero invertido en ese proyecto no corresponde al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, sino que fue otorgado por el Ministerio de Turismo para la compra de materiales y mano de obra.

Decenas de estudiantes universitarios se presentaron desde tempranas horas de la mañana del sábado para participar como voluntarios. Se les unieron algunos de los propietarios e inquilinos, quienes apoyaron la iniciativa.

La directora del programa explicó que la información base para seleccionar las casas y locales fue aportada por Patrimonio Cultural, y que solo serán pintadas aquellas que tengan deterioros menores.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar