Abogado Negro Veras pide frenar la delincuencia

Santiago. El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) advirtió ayer que la delincuencia unificada procura sembrar el terror, el miedo y luego alcanzar la impunidad.

Santiago. El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) advirtió ayer que la delincuencia unificada procura sembrar el terror, el miedo y luego alcanzar la impunidad.Advirtió que con estas acciones  los delincuentes buscan llevar dolor y luto a la familia dominicana. Dijo que ante semejante situación, la sociedad tiene que utilizar su instrumento de salvación, que no es otro que la Justicia. “El asesinato por encargo, de factura relativamente nueva en nuestro país, procura desarrollarse para afianzarse en todo el territorio nacional. Los hombres y mujeres de bien solamente tienen el gatillo y el plomo para vencer a la Justicia”, indicó.

Aseguró que de lo contrario, la industria del crimen va a arrodillar a los que se dedican al trabajo digno y decente.

En ese sentido, Veras expresó que aquellos que pagan para matar, y los que hacen el trabajo de asesinato, juegan distintas cartas y una de ellas es no ser descubiertos, en sus fechorías, por los investigadores judiciales y policiales. “Y si logran ser puestos al descubierto, entonces su estrategia es burlarse de la Justicia”, agregó el jurista.

Veras, quien habló al cumplirse 33 meses del atentado criminal contra su hijo Jordi Veras, dijo que la asociación de criminales, promoviendo la posposición de la audiencia, cree que se está burlando de la Justicia, de la sociedad y su familia. El pasado 22 de febrero fue aplazado por segunda ocasión el juicio de fondo, pero para el jurista, esto es más que el afán de alargar el proceso.

“El que mandó a matar a Jordi y los que ejecutaron el plan criminal, lo que están demostrando es que temen ser alcanzados por la vara de la Justicia. El tiempo no borrará la acción criminal, ni la posposición reiterada de las audiencias nos va a desesperar”, manifestó.

Veras consideró que para no sucumbir ante la criminalidad organizada, hay  que enfrentarla con los métodos, mecanismos e instrumentos legales de que dispone la sociedad para su defensa en forma civilizada y el servicio judicial actuando con responsabilidad y honestidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas