Católicos en Argentina estallan de alegría

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Un desbordante entusiasmo se apoderó el miércoles entre los católicos argentinos al conocer la identidad del nuevo papa Francisco I: el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Un desbordante entusiasmo se apoderó el miércoles entre los católicos argentinos al conocer la identidad del nuevo papa Francisco I: el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

Se trata del primer papa jesuita y no europeo de la historia vaticana.

«Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos», de la noticia de la elección papal, dijo Ana María Pérez, de 60 años, vicepresidenta de Acción Católica Argentina. «Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. El no llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle».

Quien fuera el vocero del que hoy es papa, Guillermo Marcó dijo que «en contadísimas ocasiones usó un auto con chofer… sus opciones de vida siendo cardenal han sido seguir haciendo una vida normal, común».

«Es un gran admirador de Borges», dijo. «Es argentino pero sobre todo porteño (de Buenos Aires). Se levanta todos los días a las cinco y media de la mañana a rezar».

A la catedral católica de la capital argentina comenzaban a arribar una centena de fieles tras conocerse el nombramiento de Bergoglio. Algunos empezaron a rezar el rosario y algunas cámaras de televisión llegaban a la catedral mientras algunos conductores hacían sonar las bocinas de sus carros

«Las grandes virtudes de Bergoglio son la sencillez y la inteligencia», dijo Eduardo García, obispo de la catedral de Buenos Aires. «Para nosotros es una gracia muy grande, él ya había sido una gracia muy grande para nosotros en la catedral de Buenos Aires… tiene un peso moral muy grande, estamos orgullosos de él como pastor y que él pueda hacer el bien que nos ha hecho a nosotros a toda la Iglesia universal no llena de alegría».

El entusiasmo también provocó que el servicio de telefonía celular de algunas compañías colapsara con un desborde de llamadas y mensajes.

Guillermo Marcó, ex vocero del papa Francisco dijo que lo «veía muy feliz… no lo esperaba, realmente fue increíble. Yo creo que tiene una alegría profunda. Me tuve que pellizcar, no lo podíaa creer».

Martha Ruiz, 60 años, portera de un edificio aledaño se emocionó y lloró cuando conoció la noticia.

«Es increíble, he participado en muchas reuniones y trabajé en Caritas (organización de la iglesia católica)», dijo Ruiz al asegurar que conoció al nuevo papa en dicha entidad. «Es un hombre que transmite mucha serenidad».

Mientras intentaba enviar mensajes de texto relacionados con la noticia a través de su teléfono, Graciela Dávalos dijo que está » muy contenta… primero porque es de la orden jesuita y su persona siempre se ha destacado como con muy buen criterio».

Bergoglio es «una persona que transmite mucha tranquilidad y que tiene una capacidad para conducir la iglesia», añadió Pérez, la activista de Acción Católica Argentina.

Otra de las mujeres que rezaba con Pérez, Paola La Roca, de 62 años, dijo, «qué Dios bendiga a Francisco I. La Argentina se lo merece, tenemos un papa argentino».

Al momento, la catedral de Buenos Aires aún no se había llenado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas