El dirigente del equipo de Holanda es de origen dominicano

El encuentro de este lunes entre las selecciones de Holanda y República Dominicana tendrá una particularidad muy interesante.

El encuentro de este lunes entre las selecciones de Holanda y República Dominicana tendrá una particularidad muy interesante.

Es que el dirigente del conjunto de los Países Bajos, Hensley Meulens es hijo de padres dominicanos y quien llegó a jugar como nativo con los Azucareros del Este en las décadas de los 80 y 90, respectivamente.

Será la segunda vez que Meulens estará al frente del equipo holandés, el mismo que venció en dos ocasiones al combinado dominicano en la versión de 2009 del Clásico Mundial de Béisbol con marcadores de  3-2 y 2-1, respectivamente. Ese último resultado eliminó a la República Dominicana en la primera ronda.

Con el Licey jugó en 219 partidos, conectando 185 hits en 733 turnos al bate, entre los que se encuentran, además, 35 dobles, cinco triples y 14 jonrones, con 106 carreras remolcadas y 95 anotadas. Tuvo un promedio de bateo de por vida de .252.

Holanda inició el Clásico en el Grupo B, que estaba compuesto, además, por China Taipei, Corea y Australia. Luego en la siguiente ronda eliminó a Cuba y esta noche tratará de buscar su pase a la Serie Final cuando mida a República Dominicana en un encuentro pautado para las nueve de la noche y que será celebrado en el AT&T Park de San Francisco. El encuentro será transmitido por CDN.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas