Apelarán la libertad conductor mató tres

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo ayer que apelará la sentencia que deja en libertad bajo fianza al conductor que mató a tres hermanos el pasado martes.

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo ayer que apelará la sentencia que deja en libertad bajo fianza al conductor que mató a tres hermanos el pasado martes.El responsable de las muertes de los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara fue favorecido con una decisión que lo obligaba solo a pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante las autoridades.

La información la ofreció el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), coronel Jacobo Moquete, quien dijo que Robert Boció Novas todavía ayer permanecía en la Casa del Conductor, donde acudió voluntariamente a entregarse tras el trágico accidente.

La Fiscalía alega que esta sentencia no fue dictada conforme al derecho, no obstante haber pedido seis meses de prisión preventiva en contra del imputado Boció Novas, quien conducía el vehículo que cegó la vida a tres personas.

Parroquia aclara situación

Tal y como publicó este diario en su edición de ayer, realmente la yeepeta Suzuky placa G057574 conducida por Boció Novas está a nombre de la Parroquia Santa María Gorreti, que la vendió a un hermano suyo, identificado como Freddy Boció Novas. La abogada de la parroquia, Laura Guzmán, explicó que la venta del vehículo se realizó este mismo año, pero que al parecer el comprador no ha hecho los trámites correspondientes para el traspaso de matrícula. Por eso todavía la jeepeta figura a nombre de la parroquia.

La abogada señaló que la venta del vehículo fue debidamente notarizada y que luego se legalizó el contrato en la Procuraduría General de la República y que éste, posteriormente, fue notificado a la Dirección General de Impuestos Internos. Agregó que es al comprador que correspondía realizar el traspaso. La parroquia lamentó la tragedia, pero se desvinculó del caso, debido a que solo hizo la venta de un vehículo.

Los tres hemanos fueron enterrados ayer

Fueron sepultados ayer, en el cementerio Cristo Salvador, los hermanso José, Deris y Margarita Santana Alcántara.  en el municipio Santo Domingo Este. El accidente en que Boció Nova arroyó a los hermanos se produjo la madrugada del miércoles cuando estaban, en compañía de un grupo, celebrando el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas