Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Asueto

CAASD critica piscinas que pondrá el ADN en el Malecón

-

Alejandro Montás, director de la CAASD.
Alejandro Montás, director de la CAASD. (Laritza Calvo)

El plan del ADN de colocar 12 piscinas gigantes en el Malecón durante el asueto de la Semana Santa para recreación familiar fue criticado este viernes por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD-

Alejandro Montás basó sus cuestionamientos al plan debido a las medidas de racionamiento del líquido que llevan a cabo varias instituciones del Estado por la sequía que afecta el país.

“El agua es importante, tan importante como la cultura y la recreación”; adujo el funcionario a través de la cuenta en Twitter de la institución.

Desde hace días en el país se aplica un programa para racionar el uso de agua, que ha incluido la prohibición de lavaderos de carros informales. También hoy la Policía anunció que apresará “a toda persona que sea sorprendida haciendo un uso irracional del líquido”.

Las piscinas

Para el ADN convertir un tramo de la avenida George Washington en un "resort" usará 360 mil galones de agua en las piscinas que serán colocadas frente a la plaza Güibia. La iniciativa, anunciada ayer jueves y que incluye colocar arena en el lugar, fue realizada en el asueto del año pasado con mucha aceptación de parte de la población.

De acuerdo al alcalde Roberto Salcedo, cada piscina tiene capacidad para 7,500 galones  del líquido, que serán cambiados cada día.

Además de las piscinas, en el lugar, comprendido entre las calles José María Heredia y Máximo Gómez, se colocarán canchas de volibol y baloncestos.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar