El Caribe toca, canta y baila en el MIC

Ya todo está listo. Este fin de semana el Centro León de Santiago abre sus puertas para el quinto  Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC V).

Ya todo está listo. Este fin de semana el Centro León de Santiago abre sus puertas para el quinto  Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC V).La primera noche trae una significativa presentación artística, abierta a todo el público, con importantes representantes nacionales e internacionales de la música folclórica, tales como: C Force, de Bahamas; Son Jarocho, de México; Racine Mapou de Azor, de Haití; Son Cosita Seria, de la diáspora mexicana; Eneroliza Núñez y su grupo de Salve, de Mata de los Indios de República Dominicana, entre otros. La gala artística se realizará este viernes, a las 8:00 de la noche en  el Gran Teatro del Cibao.

Un rico programa musical

“El Caribe toca, canta y baila” es el segundo espectáculo que traen al mismo escenario exponentes del folclore danzario caribeño, presenta un rico programa para el disfrute de todas las personas, con presentaciones en el segundo día del MIC. Entre ellos, la reconocida representante de la música colombiana Totó La Momposina, el Teatro Cocolo Danzante de los Guloyas de República Dominicana, el Ballet Folklórico Nacional Yaraguá de Honduras y el Ballet Folklórico del Estado de Quintana-Roo de México, entre otros.

Para el gran cierre de la quinta versión del Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe los organizadores han estructurado una “descarga de folclore caribeño” con la participación de Xiomara Fortuna, José Duluc e Irka Mateo, quienes estarán respaldados por un ensamble de músicos. La cita cultural es en el Patio Caribeño, del Centro León, a las 3:00 de la tarde.

El congreso cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura , la Fundación Eduardo León Jimenes, la Cervecería Nacional Dominicana, Multimedios del Caribe, el Grupo Medrano, el Aeropuerto Internacional del Cibao y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

El Centro León en la pinacoteca de São Paulo

El Centro León ha llevado una muestra a la Pinacoteca del Estado de São Paulo, la cual estará abierta al público hasta el 30 de junio. La misma “revela la filosofía creadora y los valores esenciales que convierten a Natalio Puras Penzo (APECO) en uno de los fotógrafos más singulares e innovadores de las artes visuales dominicanas”. Cuenta con el auspicio de Só Dança.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas