EGEHID inicia la electrificación en comunidades de San Juan

Con una inversión de RD$12.41 millones, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana  (EGEHID) inició la electrificación de las comunidades Ranchito y Palma Sola, de Las Matas de Farfán.

Con una inversión de RD$12.41 millones, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana  (EGEHID) inició la electrificación de las comunidades Ranchito y Palma Sola, de Las Matas de Farfán.La iniciativa beneficiará a 200 familias de esas comunidades, pertenecientes a la provincia San Juan de la Maguana, dijo el administrador de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes.

El funcionario indicó que el   inicio de  esos trabajos corresponde a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en una visita reciente a la zona.

En un acto realizado en San Juan, encabezado por el ingeniero Amos Fernández, subadministrador de EGEHID, en representación del administrador de la entidad, se dio formal inicio a la ejecución de estos trabajos, los cuales serán realizados por la compañía constructora Royser, SRL. En la actividad  además participó un personal técnico de EDESUR, el cual tendrá a su cargo la supervisión de la obra.

 “En el proyecto se instalarán unos 150 postes, 12 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como luminarias de alumbrado público, para una potencia instalada de 450 kilovatios amperes, con el objetivo de satisfacer las necesidades primarias de  las comunidades para que las mismas puedan desarrollarse”, refirió el Lluberes Vizcaíno.

La EGEHID trabaja actualmente en  varios proyectos a corto plazo, entre los que figuran: Las Dos Bocas y Yabonico, en San Juan; Gurabo y Río Cana, en Montecristi y Palma Sola, ubicada en Las Matas de Farfán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas