Decenas de niños marchan en el Malecón contra el abuso infantil

El 67.4 por ciento de los niños y niñas dominicanos menores de catorce años son víctimas de castigos corporales y psicológicos, según la última encuesta Enhogar 2009-2010.

El 67.4 por ciento de los niños y niñas dominicanos menores de catorce años son víctimas de castigos corporales y psicológicos, según la última encuesta Enhogar 2009-2010.Esta información fue dada a conocer durante el cierre del mes contra el abuso infantil, donde  decenas de niños de las diferentes estancias infantiles de la capital recorrieron desde el restaurante Adrián Tropical hasta la Plaza Juan Barón, para concienciar a la sociedad sobre la problemática y la necesidad de promover mejores métodos de crianza.

“Queremos una República Dominicana libre de abuso, libre de violencia y la única manera de colaborar y contribuir con la formación de abusadores o violentos es invirtiendo en la primera infancia”, afirmó la directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), Lilliam Rodríguez.

La funcionaria afirmó que el castigo corporal sigue siendo una práctica disciplinaria aprobada en los hogares y escuelas dominicanas, lo cual contribuye a minar la autoestima de los menores.

80 mil niños mueren cada año

Agregó que según las estadísticas,  80 mil niños y niñas mueren anualmente por abusos de parte de sus padres.

Rodríguez afirmó que la caminata que se realizó de manera simultánea en todo el país, “Por una niñez libre de abuso” fue  dedicada al presidente Danilo Medina, quien el pasado 16 de agosto anunció la construcción de 100 nuevas estancias infantiles que ampliarán la cobertura de este importante servicio.

Actualmente la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) cuenta con 114 estancias infantiles a nivel nacional, donde 8,320 niños reciben el servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas