Margarita Cedeño sería candidata del PRSC en el 2016

El dirigente reformista Humberto Salazar afirmó que esa organización propondría la candidatura presidencial de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para las elecciones del 2016.

El dirigente reformista Humberto Salazar afirmó que esa organización propondría la candidatura presidencial de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para las elecciones del 2016.Explicó que el interés de impulsar una posible nominación presidencial de Cedeño de Fernández es garantizar el éxito en el 2016 de la coalición de entidades que ha gobernado el país desde el año 2004. Salazar, quien es miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC, abogó por la aplicación del sistema chileno para la selección de la candidatura, con la participación de todos los partidos aliados, lo que mantendría la unión prevaleciente en las 14 organizaciones que integran el Bloque Progresista, encabezado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por los periodistas Pedro Caba, Mózart De Láncer y Héctor Tineo en el programa de televisión Diario del 4, Salazar aseguró que gracias a esa unidad hoy el país está gobernado por el presidente Danilo Medina, quien derrotó en las urnas, el pasado 20 de mayo, al candidato opositor Hipólito Mejía con el respaldo  del presidente y líder del PLD, Leonel Fernández. “Los ataques que hemos visto al expresidente Fernández por parte de dirigentes de su mismo partido, así como las descalificaciones a la doctora Cedeño de Fernández, a los reformistas y a otros representantes de los partidos integrantes del Bloque Progresista, nos podrían conducir a la vicepresidenta como nuestra candidata en las elecciones del 2016”, indicó. Sostuvo que  muchos aspirantes a la candidatura presidencial en el PLD entienden que al expresidente Fernández debe dársele de lado, lo mismo que a la vicepresidenta.

Dijo que desde que Fernández dejó el poder  personas que no fueron beneficiadas con cargos le han responsabilizado del denominado “hoyo fiscal”.

Aclaró que no es que dentro del PRSC se piense enfrentar al PLD, pero que si no quieren a Fernández, los reformistas propondrían a Margarita como su candidata a la presidencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas