Iglesia católica pide tribunal pare publicidad de Profamilia

Según las pastorales católicas, Profamilia recibió un millón de euros para una campaña que viola la ley y atenta contra la moral.

Según las pastorales católicas, Profamilia recibió un millón de euros para una campaña que viola la ley y atenta contra la moral.La Pastoral Familia y Vida, junto a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud, sometieron un recurso de amparo por ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  mediante el cual buscan que sea retirada de los medios de comunicación una campaña publicitaria de Profamilia que, según entienden, viola la Constitución al promover el aborto, así como los derechos de la niñez, al usar imágenes de infantes y adolescentes.

El padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, dijo en rueda de prensa celebrada en el local de la Conferencia del Episcopado Dominicano que ha llegado la hora de que la Justicia ponga límites a instituciones que, como Profamilia, reciben millones de euros y dólares para campañas violatorias a la ley y la moral.

De acuerdo con las instituciones católicas, la campaña “Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos” es mentirosa y mal orientada. La audiencia para conocer el recurso de amparo está fijada para el 13 del presente mes y fueron citados los principales ejecutivos de Profamilia, encabezados por el periodista Fausto Rosario Adames, presidente; Arabelva Madera, vicepresidenta; Melba Barnett, tesorera; Erika Suero, secretaria; Elisa González, Miguel Andrés Muñoz, Ivelisse Rosario, vocales.

Profamilia reacciona

Profamilia reaccionó ayer anunciando que acudirá a todas las instancias legales a fin de hacer valer “el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos como determinante para el fortalecimiento del Estado, ya que estos derechos se asocian a las necesidades más fundamentales en el desarrollo de las personas”. “Profamilia reafirma su compromiso con la educación en sexualidad integrada, científica y basada en evidencia. Profamilia tiene una misión que cumpliremos en beneficio de mujeres, jóvenes, niños, niñas y hombres, independientemente de las trabas que pretendan imponer  sectores enemigos del trabajo que realizamos”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas