Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Conflicto

Iglesia católica pide tribunal pare publicidad de Profamilia

-

Sacerdone Manuel Ruiz, secretario de la pastoral Familia y Vida.
Sacerdone Manuel Ruiz, secretario de la pastoral Familia y Vida. (Kelvin Mota)

Según las pastorales católicas, Profamilia recibió un millón de euros para una campaña que viola la ley y atenta contra la moral.La Pastoral Familia y Vida, junto a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud, sometieron un recurso de amparo por ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  mediante el cual buscan que sea retirada de los medios de comunicación una campaña publicitaria de Profamilia que, según entienden, viola la Constitución al promover el aborto, así como los derechos de la niñez, al usar imágenes de infantes y adolescentes.

El padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, dijo en rueda de prensa celebrada en el local de la Conferencia del Episcopado Dominicano que ha llegado la hora de que la Justicia ponga límites a instituciones que, como Profamilia, reciben millones de euros y dólares para campañas violatorias a la ley y la moral.

De acuerdo con las instituciones católicas, la campaña “Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos” es mentirosa y mal orientada. La audiencia para conocer el recurso de amparo está fijada para el 13 del presente mes y fueron citados los principales ejecutivos de Profamilia, encabezados por el periodista Fausto Rosario Adames, presidente; Arabelva Madera, vicepresidenta; Melba Barnett, tesorera; Erika Suero, secretaria; Elisa González, Miguel Andrés Muñoz, Ivelisse Rosario, vocales.

Profamilia reacciona

Profamilia reaccionó ayer anunciando que acudirá a todas las instancias legales a fin de hacer valer “el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos como determinante para el fortalecimiento del Estado, ya que estos derechos se asocian a las necesidades más fundamentales en el desarrollo de las personas”. “Profamilia reafirma su compromiso con la educación en sexualidad integrada, científica y basada en evidencia. Profamilia tiene una misión que cumpliremos en beneficio de mujeres, jóvenes, niños, niñas y hombres, independientemente de las trabas que pretendan imponer  sectores enemigos del trabajo que realizamos”, subrayó.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar