Jueza otorga garantía a los agresores Jordi

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció una fianza de cien millones de pesos a dos de los imputados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Santiago. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago favoreció una fianza de cien millones de pesos a dos de los imputados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

La magistrada Anneli Torres, quien preside el tribunal, acogió la solicitud de variación de un año de prisión preventiva en favor de Arturo José Ferreras del Castillo y Francisco Zabala Espinoza a quienes favoreció con la libertad bajo fianza.

El jurista mostró su sorpresa ante la decisión la magistrada, por considerar que se está beneficiando con libertad condicional a elementos que tuvieron una participación importante en el intento de asesinato que le provocó daños permanente en la visión. 

“Estas gentes son los mismos que han obstaculizado el proceso y que han provocado varios aplazamientos en la audiencia preliminar y en el juicio de fondo”, indicó Veras. La audiencia que se inició a tempranas horas de la mañana terminó a las 4:00 de la tarde.

También el Ministerio Público mostró su descontento con la decisión de la jueza.
El atentado contra Jordi Veras se produjo el día dos de junio del año 2010 cuando ingresaba a las instalaciones de telemedios canal 25
El 18 de noviembre el Juzgado de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva contra el grupo de acusado del atentado, encabezado por el empresario Adriano Román e integrado por Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo, a quienes la Fiscalía los acusa de constituirse en asociación de malhechores para cometer tentativa de asesinato en contra Jordi Veras.

El 21 de marzo fue ratificada la coerción de un año contra el empresario Adriano Román y otros seis implicados.

El grupo  recibió una suma millonaria  para ejecutar a Jordi, molesto, por el papel jugado por el abogado en el caso de Miguelina Llaverías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas