Brenda Castillo es castigada con un año fuera de la selección

La atleta Brenda Castillo, libero titular de la selección nacional de voleibol femenino, ha sido separada de las filas del equipo.

La atleta Brenda Castillo, libero titular de la selección nacional de voleibol femenino, ha sido separada de las filas del equipo.La causa es por lo que el cuerpo técnico del mismo califica como “recurrentes actos de indisciplina derivados de una manifiesta inestabilidad emocional”, según una nota enviada por el departamento de prensa de la selección.

La decisión fue adoptada por el cuerpo técnico del equipo nacional y comunicada este jueves al presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Lic. Ramón A. García, así como al presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas, Cristóbal Marte Hoffiz, quienes  respaldaron totalmente la medida.

La sanción impuesta a Castillo, de 20 años de edad, es por el término de un año y ha sido tomada en la víspera del viaje del equipo nacional a tomar parte en la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino a celebrarse en Perú.

“La conducta de esta atleta dista mucho de su comprobada calidad deportiva y actualmente se ha convertido en una fuente generadora de problemas que dañan la salud general del equipo” de acuerdo con el colectivo técnico.  “Es por ello que hemos decidido prescindir de sus servicios y brindar oportunidades de desarrollo a otras jugadoras talentosas del proyecto nacional en el inicio del ciclo olímpico”.  También se indicó que en el caso de Castillo se ha producido “una alteración en los patrones de su comportamiento posiblemente ligados a una incapacidad para el manejo de la exposición pública de su figura y al bienestar material que disfruta”.

Agregan, que esos repetidos actos de indisciplina, tanto en entrenamientos como en el transcurso de eventos internacionales, “han causado un malestar interno en el  colectivo  nacional que ponen en peligro la cohesión del grupo y su potencialidad de éxito”.

“Se trata de una medida dolorosa que esperamos sea al mismo tiempo aleccionadora y coadyuve a que dicha atleta logre superar su actual desequilibrio conductual,” se informó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas