Pedalistas se enfrentan al reto del Survivor DR

La prueba de mayor resistencia física sobre bicicleta, se inicia hoy. Decenas de pedalistas competirán en el Survivor DR (Dominican Republic).

La prueba de mayor resistencia física sobre bicicleta, se inicia hoy. Decenas de pedalistas competirán en el Survivor DR (Dominican Republic).La gran travesía se corre entre hoy y mañana en terrenos del Aeropuerto del Higüero. Para la jornada de este día se tiene programada una contrarreloj y mañana será un día de sobrevivencia.

“Esperamos obtener buenos resultados y montarnos en el podio en cualquier posición”, dijo la campeona nacional de mountain bike, Rosalba Valerio. La competencia se hace sobre bicicletas de montaña. Valerio competirá en la categoría mixta donde estará acompañada de Braulio de Jesús e Ismael Collado.

La preparación es fundamental para este certamen, en el cual se corre alrededor de nueve horas cada día. En su caso, ella participó en otro evento “survivor” (sobrevivencia).

Una competencia de “survivor” tiene muchas variables, no es sólo buena condición física, entiende Valerio, también hay que sortear los inconvenientes mecánicos que se pueden presentar durante la competencia, en especial bajo condiciones de lluvias donde el lodo suele romper piezas como la cadena, el desacarrilador trasero, etc. Para llegar hasta aquí, la atleta debió entrenarse al menos 12 horas a la semana por varias semanas.

Competir en este evento es una gran proeza, pues el entrenamiento es intenso, pero hay que cuidarse en períodos de lluvia, ya que aun cuando la misma se presenta en una competencia, si te mojas antes puedes agriparte y llegar en un 60 por ciento a la carrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas