Pina Toribio: sería una indelicadeza no aceptar a Brewster

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo consideró ayer que “sería una indelicadeza del Estado dominicano” no aceptar a James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país, luego de dar su anuencia para que fuera designado.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo consideró ayer que “sería una indelicadeza del Estado dominicano” no aceptar a James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país, luego de dar su anuencia para que fuera designado.Al preguntársele a César Pina Toribio que si ya el Estado dominicano aceptó la designación de Brewster , el funcionario dijo: “obviamente, si ya lo designaron es porque el país le dijo que sí”. Explicó que cuando un Estado va a designar como embajador a alguna persona, primero le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir.

“Es decir, Estados Unidos, estimo yo, pidió a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación. Sería una indelicadeza por porte del Estado dominicano rehusar ahora a esta nominación, una vez que otorgó el placet, que otorgó su anuencia a que fuera designado”, informó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Pina Toribio entiende que la homosexualidad de Brewster no es una condición que genere ninguna limitación en el ejercicio de las funciones que éste desempeñará en el territorio nacional.

Cardenal deplora la homosexualidad

Mientras que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró ayer su rechazo radical a las preferencias homosexuales y al referirse a la designación de Brewster aseguró que “de Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa”.

“Yo no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y de preferencias. Que las tenga, adelante. Si el Gobierno de Washington considera que ya está capacitado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá el gobierno de Washington”, afirmó.

Dijo que la Iglesia católica no tiene que hacer nada respecto a la designación, sino que es al Gobierno dominicano a quien le corresponde emitir su opinión y decidir si está de acuerdo o no.

Afirmó que por algo Dios creó al hombre y la mujer y criticó a los estados norteamericanos que han aprobado leyes a favor de la comunidad gay.

En tanto, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, afirmó que la elección del reconocido activista homosexual no es casual y que forma parte de la política internacional del presidente Barack Obama de favorecer el activismo de esa minoría hacia el Caribe y Centroamérica. Aclaró que en lo personal no tiene nada contra Brewster, ni duda sus condiciones para desempeñar el cargo, sino que lo hace por principios bíblicos y de fe.

Obama eligió a Wally por su “calidad profesional”

El embajador interino y encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel Foote, dijo  que el presidente Barack Obama no seleccionó a Brewster para el cargo de embajador por su condición de homosexual, sino por los aportes que ha hecho a la democracia, su calidad profesional y sensibilidad social. El diplomático agregó que Brewster está muy contento con la posibilidad de trabajar en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas