Salto del Limón, Samaná

Si vas a viajar a Samaná, en estos días, anota en tu calendario una excursión al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 metros de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas, donde puedes darte un baño relajante.

Si vas a viajar a Samaná, en estos días, anota en tu calendario una excursión al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 metros de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas, donde puedes darte un baño relajante.El Salto del Limón se encuentra a unos 300 metros del nivel del mar y su recorrido puede realizarse a pie, montando a caballo o mula, en un trayecto de entre una y dos horas, por medio de un denso bosque húmedo tropical. Normalmente  para llegar al Salto del Limón se utiliza  el sendero “El Café”, un sendero con múltiples paradas, donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana, así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía.

El paisaje alrededor del Limón es precioso, con pequeñas casas pintadas de colores vivos y hechas normalmente de madera, que armonizan con  las calles y el paisaje.

La cascada se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico descienden para desembocar en el río Limón. La superficie que ocupa esta área protegida es de 18 kilómetros cuadrados. Se llega por la carretera de Samaná-El Limón-Las Terrenas.

Desde Santo Domingo se accede tomando la autopista del Nordeste o por la autopista Duarte, pasando por Nagua hasta llegar a Samaná. Desde allí se toma la carretera hacia el Limón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas