Piden intervenir la carretera turística

Santiago.  El abandono de los trabajos de reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a Santiago con Puerto Plata, ha agravado su condición de peligro.

Santiago.  El abandono de los trabajos de reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a Santiago con Puerto Plata, ha agravado su condición de peligro.Representantes de asociaciones choferiles y vendedores informales reclaman la intervención urgente, pues temen quedar aislados.

El pasado año, el gobierno comenzó a reparar varios tramos, pero la falta de recursos económicos impidió que continuaran las labores.

En algunos puntos críticos presenta hundimientos y deslizamientos y los vecinos temen afecten sus viviendas. Desde el 2004 a la fecha, al menos 200 casas han sido afectadas y 14 destruidas totalmente durante deslizamientos ocurrido en la comunidad de Palo Quemado.

“Estamos cansados de esperar, vemos que ya no pasa un solo turista por el deterioro de la carretera y, aunque se ha iniciado en varias ocasiones, la reparación, la dejan a medio talle”, expresó Arturo Rodríguez, residente en la comunidad de Lajas.

A mediados de marzo de este año, representantes de instituciones empresariales, de las alcaldías y del Gobierno Central firmaron el pacto por el desarrollo estratégico de Santiago, Puerto Plata y su entorno regional, que permitirá trabajar en planes comunes.

Entre las demandas que nueva vez salieron a relucir, están la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón y la carretera Santiago -Navarrete, como se planteó en el primer encuentro realizado el 19 de marzo del año pasado.

A la campaña de construcción se han sumado sectores puertoplateños, quienes la pasada semana realizaron una marcha para pedir a las autoridades retomar la obra.

El más reciente estudio hecho por especialistas, establecen la necesidad de un nuevo trazado, debido a que son varias las inversiones que se han hecho para intentar detener los deslizamientos. A pesar de que acorta la distancia con Puertro Plata, muchos se resisten a usarla por el peligro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas