Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Alarmante

Sectores de Sosúa piden frenar la prostitución

-

Las playa son el principal atractivo del municipio Sosúa.
Las playa son el principal atractivo del municipio Sosúa. (Roque Ferreira)

Sosúa. Sectores de la sociedad denunciaron que la prostitución que afecta a este municipio dificulta los planes de venderlo como destino de turismo familiar y cultural en la Costa Norte.Representantes de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y autoridades municipales estiman que al menos mil mujeres ejercen el oficio de prostituirse. Sin embargo, solo el uno por ciento es nativa de ese municipio de la provincia Puerto Plata; el resto proviene de poblados del Cibao.

La alcaldesa de Sosúa, Ileana Newman, reconoció que en los últimos años crece de forma alarmante la prostitución. Dijo que las mujeres que ejercen ese oficio han tomado la calle Pedro Crisante, la principal vía, y sin importar horarios se ofertan al mejor postor. “Los touroperadores nos han dicho que no pueden traernos los turistas, debido a que estamos arropados por la prostitución y eso nos está causando un grave problema para los que apostamos a un turismo más familiar”, expresó Newman al hablar a elCaribe.

Piden acciones

“Vemos como varios negocios abren temprano sus puertas y estas mujeres acuden a ofrecer sus servicios  sexuales, sin importar que pasen niños”, apuntó Newman. Para evitar que las confundan con trabajadoras sexuales, muchas mujeres se niegan a utilizar la calle Pedro Crisante.

“Necesitamos que las autoridades jueguen su papel, pues unas cuantas prostitutas están dañando la imagen de Sosúa como un pueblo”, expresó Rosa García, residente en la zona.

Junior Henríquez, propietario de uno de los canales de cable de televisión de la zona, dijo que muchos en el municipio apuestan a mostrar las bellezas naturales y otros atractivos como el parque submarino y las playas que resultan atractivas a extranjeros.

Funcionario cree que exageran en valoración

En respuesta, el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, calificó la postura de exagerada y negó que la prostitución haya desbordado el límite. Sosúa es una comunidad habitada por extranjeros de diversas nacionalidades como alemanes, rusos y judíos quienes establecieron su colonia, al punto que cuentan hasta con un cementerio propio.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Piden 200 millones de indemnización

    Santiago. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago suspendió la audiencia del proceso penal que conoce contra dos empresarios vinculados a la Alcaldía.

  • Muere el joven que fue baleado por sicarios

    El joven murió tras haber permanecido por varios días en estado crítico en el hospital José María Cabral y Báez. Ángel Rafael Almánzar, de 29 años, habría sido conducido a la fuerza por varios hombres vestidos de policías, quienes…

  • Mujer ultimada se había querellado varias veces

    Santiago. Fue identificada como Amancia Cruz, la mujer hallada estrangulada, mutilada y su cuerpo tirado en unos matorrales del residencial El Ejecutivo de esta ciudad.

  • Inauguran el noveno festival de cine infantil

    Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dejó inaugurado el noveno Festival Internacional de Cine Infantil, en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar