El Caribe

Obras

Danilo Medina ordena agilizar construcción de escuelas

-

(Redes Sociales )

El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con los funcionarios encargados del programa de edificación escolares y les ordenó agilizar el proceso de construcción de las 10 mil aulas que se propone el gobierno para este año 2013.

“El presidente Danilo Medina fue enfático al decir que quiere que se cumpla esa meta y en ese sentido todas las instituciones encargadas nos hemos sincronizado”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a  la salida de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Asimismo, informó que para acelerar los trabajos han adoptado una metodología basada en una mesa de trabajo común en la que se realicen todos los procedimientos a los fines de que el programa no se atrase.

“Es una mesa de trabajo conjunta en un solo lugar físico para que el proceso no se detenga de un ministerio a otro”, sostuvo Castillo.

El funcionario agregó que a partir de esta misma tarde empezarán a coordinar acciones para alcanzar el objetivo del Presidente. Además garantizó que las 10 mil aulas estarán listas en este año y que otra cantidad será incorporada a la modalidad educativa de tanda extendida para el inicio del año escolar 2013-2014.

En la reunión participaron, además, el ministro de educación Carlos Amarante Baret, el contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-, Miguel Pimentel Karet.

Además, la directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guamán, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quienes se declararon en sesión permanente para cumplir con las órdenes del presidente Medina, según dijo Castillo.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente