Juez de Barahona libera acusado de tres homicidios

El juez de la Instrucción de Barahona dejó en libertad y archivó el expediente de un hombre acusado de cometer más de tres homicidios y es sindicado como un narcotraficante.

El juez de la Instrucción de Barahona dejó en libertad y archivó el expediente de un hombre acusado de cometer más de tres homicidios y es sindicado como un narcotraficante. Carlos Julio Matos Montero fue acusado por la Policía de sicario y de asesinar a tiros a tres personas, junto a  su hermano Rafael Andrés Matos Montero, de 53 años, quien se encuentra preso en España, empero, el juez de la Instrucción de Barahona, Joselín Medina Pérez, mediante la resolución número 00340-013, ordenó el cese de la medida de coerción y su puesta en libertad.

Matos Montero fue sometido a la Justicia por la Policía, que lo acusa del asesinato de Deuris Manuel Quezada García, en la comunidad de El Higuito, el 8 de enero del 2009, donde también fueron baleados Milenio de la Cruz y Belarminio Reyes.

También fue sometido a la Justicia por el asesinato de José Lenin Matos y Matos (Hansel), ocurrido el 28 de mayo del 2011, en el distrito municipal de Canoa, Barahona, durante las fiestas patronales. Además se le atribuye la muerte a tiros de Nilvio Ramírez Matos, el 29 de septiembre del mismo año en Tamayo, provincia Bahoruco.

Matos Montero es señalado como contacto de los carteles de Medellín y el cartel del golfo en México.

Fue apresado en Santo Domingo Norte el día 2 de mayo pasado, mientras transitaba a bordo de la yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G205130. Un tribunal le dictó tres meses de prisión como medida de coerción.

Para apresar a Matos Montero, los agentes policiales del Departamento de Búsqueda y Captura montaron un  operativo en la avenida Jacobo Majluta cuando se disponía a penetrar al sector de Arroyo Hondo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas