Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Deceso

Murió el humorista Guillermo Álvarez Guedes

-

Guillermo Álvarez Guedes.
Guillermo Álvarez Guedes. (Fuente Externa)

El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes falleció este martes en Miami, Estados Unidos. Tenía 86 años.

El comediante ingresó el pasado lunes 15 de julio en la sala de cuidados intensivos del hospital de Coral Gables, aquejado por un padecimiento estomacal y tras una mejoría fue trasladado a una habitación común del hospital. Sin embargo, "él dijo adiós rodeado de su familia en su residencia", anunció El Nuevo Herald este martes.

Hasta el año 2011, el artista fue la figura central de la revista radial Aquí está Álvarez Guedes, espacio de la Clásica 92.3 FM que compartió durante 15 años con el presentador Adrián Mesa, quien lo consideraba su mentor, de acuerdo a lo publicado por El Nuevo Herald.

Guillermo Álvarez Guedes comenzó su carrera artística en su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, donde participó en funciones teatrales desde los cinco años de edad.

Al comenzar la década de los cincuenta ya participaba en programas dramáticos en la radio. Su carisma y su sentido del humor le permitieron incursionar en sainetes, comedias musicales y espectáculos de cabaret.

"Lo recuerdo con mucho cariño y respeto, por su fantástica trayectoria. No solo era un gran humorista, sino también un gran lector de poesía, un hombre culto, tolerante y cercano", indicó el escritor y periodista Raúl Rivero desde Madrid, al periódico Diario de Cuba.


ADEMÁS EN GENTE




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar