Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salud

Lactancia en EEUU aumenta 77%

-

(Fuente Externa )

ATLANTA (AP) — Las tasas de lactancia en Estados Unidos han aumentado con tres de cada cuatro madres que amamantan a su recién nacidos, informaron el miércoles autoridades sanitarias del país.

De acuerdo con el reporte, las tasas de lactancia siguen siendo más altas en Idaho y más bajas en Misisipí. Los expertos atribuyen el índice a las diferencias regionales en cultura y en políticas laborales que favorecen los permisos de lactancia.

El reporte publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) demuestran que el 77% las madres trataron de amamantar en el 2010. Una década previa el nivel era del 71%. El porcentaje de madres que seguían amamantando un año después aumentó a 27% del 16% en el 2000.

El reporte es el resultado de una encuesta telefónica realizada a nivel nacional de más de 8.000 padres y cuidadores de niños pequeños.

Los expertos destacan que la leche materna contiene anticuerpos que protegen de infecciones a los recién nacidos y los bebes lactantes son menos proclives a sufrir de sobrepeso.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar