Tribunal condena a 20 años a pastor evangélico que violó 4 niños

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo sentenciaron a 20 años de prisión a un pastor evangélico, encontrado culpable de estupro sexual  en contra de cuatro niños.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo sentenciaron a 20 años de prisión a un pastor evangélico, encontrado culpable de estupro sexual  en contra de cuatro niños.El tribunal condenó además a Simón Elías Ramírez Luciano, al pago de una multa de 200 mil pesos, y de una indemnización de 4 millones de pesos a favor y aprovecho de los familiares de los menores.

En su sentencia, los jueces dispusieron que Ramírez Luciano cumpla la condena en la  cárcel La Victoria.

Los magistrados tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público de esa jurisdicción, quien pidió condenar al imputado por haber cometido los hechos que se le imputan. De acuerdo al acta de acusación, el imputado se amparó en su condición de pastor y encargado de grupos de alabanzas y adoración de la iglesia Sol De Justicia, para ultrajar  a los menores con edades de 11 y 12 años, en un hecho ocurrido en Villa Mella, del municipio de Santo Domingo Norte.

La acusación señala que el pastor de la citada iglesia, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la Carretera de Villa Mella, les decía a los menores que tenían que pasar una prueba para poder participar en las actividades religiosas que él organizaba.

Los niños  confesaron a sus madres que Simón Elías Ramírez Luciano los había violado sexualmente.

20 años

En Santiago fue condenado a 20 años de prisión un hombre que mató a una joven tras sostener una discusión por una silla. La decisión fue adoptada a solicitud de la procuraduría fiscal de esta jurisdicción, que acusó a Hipólito Guzmán Martínez de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas