Danilo Medina se reúne con productores de Higüey debajo de una lona

El presidente Danilo Medina visita este domingo la comunidad Río Llano, Santana, Higüey, en la provincia La Altagracia, donde  se encuentra reunido con las asociaciones de ganaderos y productores de ñame.

El presidente Danilo Medina visita este domingo la comunidad Río Llano, Santana, Higüey, en la provincia La Altagracia, donde  se encuentra reunido con las asociaciones de ganaderos y productores de ñame.

Durante la reunión, el mandatario le aprobó un financiamiento para la compra de 200 novillas, de las 272 que los ganaderos le solicitaron. El préstamo tendrá una tasa de interés de un 5% anual con 18 meses de gracia, señala la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Añade que el crédito les será otorgado a través del Fondo Especia para el Desarrolloo Agropecuario (Feda).

De igual modo, la Presidencia informó que el miércoles 28 de agosto, una comisión del Gobierno volverá a Río Llano para continuar desarrollando los proyectos con los productores.

Además, el presidente Medina exhortó a los comunitarios a sumarse al plan de Alfabetización.

«Aprovechen esta oportunidad, es una oportunidad única en su vida.No tengan vergüenza. Vergüenza da firmar con una cruz», dijo.

Tras visitar Río Llano, el mandatario visitó la comunidad El Maizillo, en  Las Lagunas de Nisibón, Higüey, donde también se reunió con productores de arroz, a quienes otorgó financiamiento por 15 millones de pesos para la construcción de una factoría. Este crédito será a 5% de interés con una gracia de 12 meses.

«Esto les permitirá procesar el arroz localmente, añadiéndole valor a sus productos», dijo el gobernante a los productores de la Asociación de Los Regantes de Las Lagunas.

También les advirtió que tenían que pagar el préstamo. «Ese dinero no es regalado. Yo necesito que ese dinero retorne para poder prestarle a otras personas», adujo. «Este dinero que le estamos dando es para asociaciones, no para nadie en particular», agregó, de acuerdo a la Presidencia.

Durante la reunión con los productores de arroz, la Administradora del Hospital de Nisibón planteó al Presidente las necesidades del centro, por lo que éste acudió al lugar, donde se comprometió a incluirlo en el programa de repación de centros hospitalarios que ejecuta el Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas