Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Puerto Rico

Apresan exabogado de Figueroa Agosto por lavado de dinero

-

Jose Figueroa Agosto
Jose Figueroa Agosto (El Caribe )

El exabogado de José David Figueroa Agosto, condenado por narcotráfico, fue apresado en Puerto Rico bajo acusación de lavado de dinero, de acuerdo a publicaciones del periódico elnuevodia.com.

 

Ramón M Negrón Colón fue detenido por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI). La publicación señala que el abogado criminalista fue apresado ayer lunes, cerca de las 4:30 p.m. en su residencia en Bayamón y fue ingresado anoche al Centro Metropolitano de Detención (MDC) en espera por su vista de comparecencia inicial que se efectuará hoy en el Tribunal Federal.

De acuerdo al artículo, Negrón Colón fue apresado luego de que el pasado viernes Figueroa Agosto emitió una declaración sellada en la que alegadamente involucra al jurista con dos cargos ligados al lavado de dinero.

El nuevodia.com, que cita una fuente, precisa que la acusación sostiene que Negrón Colón presuntamente recibía dinero del narcotráfico de Figueroa Agosto para lavarlo y ponerlo en el mercado legal.

Alega, además, que que Negrón Colón recibía dinero de Figueroa Agosto y supuestamente el licenciado lo utilizaba para pagarle sobornos a personas que testificarían a favor del convicto capo en su pedido de nuevo juicio por un asesinato del que resultó convicto en el foro estatal en el 1995.

"La Fiscalía Federal dará los detalles del arresto y acusación sellada que emitió un gran jurado en contra del reconocido abogado criminalista hoy a las 10:00 a.m.", señala la publicación.

Agrega que junto a Negrón Colón el gran jurado acusó también a Willie Barreto, una persona identificada como alguien que tiene contactos en diversos sectores del país. Barrero fue arrestado ayer lunes por agentes de ICE-HSI en Hato Rey.

Figueroa Agosto está preso en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos, luego de que fuera apresado en Puerto Rico y se declarara culpable de narcotráfico. En marzo  de 2012 aceptó su culpa por cuatro cargos de narcotráfico ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez a cambio de una sentencia federal que fluctuaría entre 30 años hasta cadena perpetua.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar